martes, 8 de junio de 2010

Nuestro Libro: GERENCIA DE CONDOMINIOS Y DE COMUNIDADES INMOBILIARIAS

El pasado 05 de octubre de 2009 presentamos a las orillas del bello Lago de Maracaibo, en el Salón Urdaneta del Hotel del Lago, nuestra obra compedio de todas las principales experiencias y doctrina que hemos vivido y desarrollado para los Talleres de Gerencia de Condominios que venimos dictando desde Junio de 2003.
"Gerencia de Condominios y de Comunidades Inmobiliarias" es una obra única en su tipo; una consulta obligada para todo aquel que quiera adentrarse en el complejo mundo de la gerencia de inmuebles, especialmente los condominios. Fue pensada para las Juntas de Condominios o administradoras de cualquier tipo de bienes inmuebles: hoteles, clubes recreativos, etcétera, en su quehacer diario, para que tengan un respaldo y puedan encontrar un amplio campo de consulta, sobre temas fundamentales que se toparán en su gestión, y con materiales anexos que les serán de gran utilidad.
Es una obra voluminosa de 640 páginas, escrita y editada por su propio autor, por iniciativa propia y con una impresión bastante limitada de ejemplares, que se pone a disposición al público, exclusivamente mediante su promoción a condominios residenciales y comerciales hecha de forma personal, sin publicidad abierta.
Tenemos ya redactados nuevos temas que muy pronto enviaremos a la imprenta: "Los procesos electorales en los condominios" es uno de esos temas que ha llamado nuestra atención, y que apunta más allá de la elección de una metodología para elegir a los miembros de las juntas de condominios, sino que resalta la forma de manifestación transparente de la voluntad de las comunidades inmobiliarias para tomar decisiones sobre diversos temas en la su gerencia y administración. Otros temas también están saliendo ahora desde nuestro tintero: "¿Gastos del Condominio o del Propietario?" cómo una respuesta a una serie de interrogantes que se formulan cuando surgen conflictos entre los propietarios por diversos tipos de reparaciones que se hacen en el condomini y surge la duda del administrador o de la junta de condominio sobre cómo imputarlos legalmente, bien a la comunidad de copropietarios o particularmente a uno de los propietarios.Se trata de una especie de guía para la imputación del gasto ante situaciones reales que nos ha brindado nuestra experiencia profesional, en nuestra nueva etapa como consultores gerenciales del condominio.
Otro tema en preparación: "Aproximación a un estudio sobre los problemas más frecuentes de las alícuotas en el Condominio", como respuesta y orientación a constructores, administradores, abogados y registradores inmobiliarios, que deben tomar en cuenta cuando se redactan los documentos de condominios, y qué y cómo resolver los dilemas que se le presentan a los administradores inmobiliarios cuando las alícuotas superan o están por debajo del 100% del total ideal y legal atribuible a los propietarios de un inmueble.
Estamos seguros que nuestra libro "Gerencia de Condominios y de Comunidades Inmobiliarias" será de gran utilidad para usted amigo lector. ¿Cómo adquirir nuestro libro? Aquellas personas que estén interesadas pueden adquirirla mediante depósito en la cuenta corriente del banco Banesco No. 0134.0384.83.3843005259 a nombre de RAFAEL ÁNGEL VISO INGENUO (C.I.: 6.809.740 en caso de transferencias electrónicas) y deberán reportar sus pagos por http://e1.mc655.mail.yahoo.com/mc/compose?to=visoasociados2003@yahoo.com o http://e1.mc655.mail.yahoo.com/mc/compose?to=visoasociados2003@gmail.com.

El costo de la obra es de Bsf. 690,00 (tarifa desde el 01 de noviembre al 15 de diciembre de 2010) más IVA y su envío en la Gran Caracas es totalmente gratuito. Podemos enviárselo al interior del país "pagadero a destino". Cabe destacar, que a partir de la compra de tres (03) ejemplares existe un descuento del 08% y a partir de cinco (05) ejemplares el descuento es del 12%. Estamos a sus gratas órdenes para atender sus solicitudes.